Venden dólar en $18.47 en promedio en Aeropuerto capitalino
Venden dólar en $18.47 en promedio en Aeropuerto capitalino
13 agosto, 2016
Cristianos egipcios protestan contra discriminación
Cristianos egipcios protestan contra discriminación
13 agosto, 2016

Mueren 10 niños en ataque aéreo en Yemen; Parlamento se reúne

Mueren 10 niños en ataque aéreo en Yemen; Parlamento se reúne
Reuters

Dubái. Al menos 10 niños murieron y 21 resultaron heridos el sábado en el norte de Yemen, dijo la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras, en lo que el grupo dominante hutí del país dijo que fue un ataque aéreo liderado por Arabia Saudita contra una escuela.

La tragedia se produce mientras el Parlamento se reúne por primera vez en casi dos años, un paso que refuerza al movimiento de los hutíes y desafía al gobierno en el exilio respaldado por los saudíes.

Un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita no tenía comentarios que hacer sobre el ataque. Los saudíes y sus aliados han lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes desde que empujaron al gobierno reconocido internacionalmente al exilio en marzo del año pasado.

«@MSF recibió hoy 21 heridos y 10 muertos en Haydan #Saada. Todos menores de 15 años», dijo el grupo de ayuda humanitaria en su cuenta oficial de Twitter.

Mohammed Abdul-Salam, un alto funcionario del movimiento hutí, cuya principal base de apoyo está en Saada, acusó del ataque a la coalición militar de países, principalmente del Golfo, que está en guerra contra el grupo desde hace más de un año.

Al menos seis mil 400 personas han muerto en el conflicto, de los cuales alrededor de la mitad eran civiles.

Los hutíes y sus aliados en el partido Congreso General Popular (CGP), liderados por el poderoso ex presidente Alí Abdalá Salé, controlan la capital Saná y han resistido hasta ahora la campaña de la coalición.

El presidente Abd-Rabbu Mansur Hadi y su gobierno reconocido internacionalmente los ven como golpistas después de que tomaran la capital por la fuerza en septiembre de 2014 y les han advertido en contra de que busquen legitimizar su mandato a través del Parlamento.