El Atleti derrota 3-1 al Villarreal y es tercero en La Liga
23 febrero, 2020
Localizan fosa clandestina en los límites de Veracruz y Oaxaca
23 febrero, 2020

Mujeres rinden homenaje a Fátima en Tepic

La menor Fátima fue ultrajada y asesinada por una pareja la semana pasada en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez

Myriam Navarro, corresponsal 

Tepic, Nay. Mujeres voluntarias que no pertenecen a ninguna asociación civil, decidieron reunirse y rendir un pequeño pero significativo memorial a la pequeña Fátima, la menor que fue ultrajada y asesinada por una pareja la semana pasada en la Ciudad de México. El grupo de mujeres vistieron en su mayoría de color blanco y acudieron a la puerta de una de las escuelas más emblemáticas de Nayarit, la Presidente Miguel Alemán ubicada en el centro de Tepic.

Ahí, prendieron velas y veladoras, dejaron rosas blancas y guardaron silencio unos minutos, también mencionaron que sería en honor a más mujeres que han fallecido de manera violenta y de personas desaparecidas. Tras estar en las puertas del plantel se dirigieron a la plaza Bicentenario ubicada frente a Palacio del gobierno estatal donde se distribuyeron en una parte de la plancha de concreto y de frente al edificio se quedaron paradas en silencio como una manifestación del dolor que han causado los feminicidios.

En el grupo de mujeres se vio la presencia de Yolanda Gutiérrez quien es esposa del presidente del Congreso de Nayarit, el panista Leopoldo Domínguez.

JSL
JSL