Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
31 diciembre, 2020
Respeto las decisiones de Morena: Juan Ramiro Robledo
31 diciembre, 2020

Murió Claude Bolling, uno de los referentes en el mundo del jazz

El artista el 31 de enero de 2011. Foto: Afp

Afp

El pianista de jazz y director de orquesta francés Claude Bolling, que compuso la banda sonora de películas como Lucky Lucke y California Suite, falleció a los 90 años, se anunció el miércoles.

Bolling, quien padecía varias enfermedades, murió el martes en el hospital de Saint-Cloud, al oeste de París.

Nació en Cannes el 10 de abril de 1930 y vivió en París, ciudad que abandonó durante la ocupación nazi para instalarse en Niza.

Bolling tuvo como maestro a Duke Ellington, un famoso compositor de jazz estadunidense, y creó en 1956 una big band de jazz que siguió tocando hasta la mitad de 2010, lo que representó una trayectoria especialmente larga.

Era considerado un referente en el mundo del jazz y en su banda tocaron destacados músicos como Claude Tissendier.

Entre otras de las bandas sonoras que compuso está la de la película francesa Borsalino, de Alain Delon y Jean-Paul Belmondo.

A través de la intermediación de Boris Vian, conoció en los años 50 a estrellas como Brigitte Bardot, Juliette Gréco y Henri Salvador, para las que compuso canciones.

Claude Bolling “nos ha dejado llevándose con él mi juventud y 60 años de amistad fiel, una vida feliz, canciones alegres y una complicidad despreocupada”, expresó Brigitte Bardot en un comunicado.