Conmemorarán con billete de lotería el aniversario de fundación de SLP
31 octubre, 2019
Recibe Casa Cartel de la UASLP exposición de diseñadoras de Polonia
31 octubre, 2019

Museo Leonora Carrington de Xilitla recibió 35 mil visitantes en su primer año

Durante el primer año del Museo Leonora Carrington del Pueblo Mágico de Xilitla se recibieron 35 mil visitantes nacionales y extranjeros, informó el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), Armando Herrera Silva, quien destacó que se fortalecerá la promoción este destino para consolidarlo como referente turístico de la Huasteca potosina.

El funcionario estatal, destacó que el museo es un sitio ideal para visitar en esta temporada de Xantolo, para sumergirse en el mundo del arte surrealista de Leonora Carrington.

Armando Herrera, señaló que, en la ceremonia del 1° aniversario del museo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, develaron la Banca Cocodrilo, que es una pieza realizada por la maestra Leonora Carrington, construida en bronce que refleja el estilo característico de su trabajo artístico.

“Esta nueva escultura se encuentra en la plaza principal de Xilitla, disponible para que todas y todos los visitantes la conozcan, con esto el acervo del museo se incrementó”, señaló el titular de la SECULT.

JSL
JSL