Intervienen a Mireles por problema cardíaco
29 mayo, 2017
Dignidad de la mujer, eje en trabajo de Diócesis de Chiapas
29 mayo, 2017

Ningún familiar de Vázquez Mota es investigado: PGR

Imagen tomada de @PGR_mx

Redacción

Ciudad de México.  Un día después de que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gobernadora del estado de México, afirmara que su familia fue exonerada por la Procuraduría General de la República (PGR) del delito de lavado de dinero, la dependencia señaló en un comunicado que «ningún integrante de la familia Vázquez Mota ha sido denunciado, ni es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita».

La dependencia agregó que el pasado 20 de abril, la familia referida, en ejercicio de su derecho de petición previsto en la Constitución, solicitó a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, le informara si existía alguna investigación en su contra, con motivo de alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o, bien, si esta denuncia se había iniciado en su contra.

En respuesta, la PGR respondió:

– Ningún miembro de la familia Vázquez Mota está denunciado ni siendo investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (conocido como lavado de dinero).

– El delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con el artículo 400 bis del Código Penal Federal, y dicha dependencia expresamente manifestó a esta Procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota, ya que la denuncia presentada el 14 de diciembre del 2015, fue hecha en contra de personas físicas y morales distintas que ninguna relación societaria o de otro tipo tienen con la familia Vázquez Mota.

Por lo que, «no es necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito en esta Procuraduría General de la República».