Critica Jair Bolsonaro “juego comercial” de la COP25
15 diciembre, 2019
Agregados laborales, discurso para las “galerías” de EU, dice Seade
15 diciembre, 2019

Normalistas toman caseta de cobro en Zinapécuaro, Michoacán

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó sobre la toma de la caseta. Foto tomada de Twitter @sct_michoacan

Notimex

Morelia. Normalistas de Tiripetío, Michoacán, tomaron la caseta de cobro de Zinapécuaro en la autopista Maravatío-Zapotlanejo y piden 100 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este estado informó en Twitter que la plaza de cobro fue tomada por la fuerza por un grupo de 50 personas, quienes se identificaron como normalistas de Tiripetío y de Oaxaca, y dicen ser integrantes del Movimiento Nacional por la Liberación de Presos y Perseguidos Políticos.

La institución señaló que en los carriles auxiliares causaron daños a la pluma y que después comenzaron a pedir cooperación a los conductores. Por su parte, la empresa concesionaria, Red de Carreteras de Occidente, pidió a los usuarios de la autopista a no contribuir económicamente en manifestaciones.

«Como concesionaria, no podemos evitar la presencia de grupos sociales; pero te sugerimos no contribuir a la causa de pseudo manifestantes, quienes además de vulnerar tus derechos de usuario, usan tu dinero a beneficio personal», señaló la empresa en redes sociales.

Este sábado dicha caseta de cobro también fue tomada por manifestantes, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Federal sin que ésta acudiera al sitio.

JSL
JSL