Intercepta GN cargamento con 541 caballitos de mar disecados
10 noviembre, 2019
Perfila Morena avalar dirigencia interina
10 noviembre, 2019

Panistas llaman a senadora Fernández a no tomar protesta a Rosario Piedra

La bancada del PAN realiza cuentas al término de la votación donde ganó María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH el 7 de noviembre. Foto Cristina Rodríguez

Víctor Ballinas 

En conferencia de prensa senadores panistas llamaron a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, a no citar a tomar protesta el próximo martes a Rosario Piedra Ibarra debido a que “en la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Humanos (CNDH) no se reunieron las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes que estable la ley”.

Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Kenia López ofrecieron conferencia en el el Senado este domingo y mostraron nuevamente un video en el que aparece que se cuentan nueve votos, pero solo dan cuenta de ocho.

Los senadores panistas declinaron la propuesta de la senadora de Morena Martha Guerrero, de que se recuenten nuevamente los votos ya que, resaltaron: “los votos están custodia de Morena, si ellos se robaron dos votos bien pudieron haber cambiado de nueva cuenta los resultados”.

Los senadores panistas llamaron a Morena a reponer el procedimiento y a recocer que hubo un error.

JSL
JSL