Se eleva a 667 la cifra de muertos por Covid-19 en Brasil
7 abril, 2020
Precio de petróleo mexicano se desploma 10.77% y cierra en 16.65 dólares
7 abril, 2020

Personal de salud de hospital del IMSS en Cuernavaca contrae Covid-19

Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud del estado. Foto @CantuCuevas

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca. Tres médicos y tres enfermeras del hospital regional uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca están contagiados con Covid-19, informó el medico Francisco Javier Bermúdez.

Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del Hospital Regional N. 1 del IMSS Morelos: un médico especialista, dos residente y tres enfermeras positivos para #SARSCCoV2”, informó en su cuenta de Twitter el doctor de esta clínica.

El 26 de marzo pasado, los médicos y enfermeras de ese hospital, ubicado en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, protestaron por la falta de insumos y equipo para atender a pacientes contagiados por Covid-19.

En aquella ocasión, los trabajadores del IMSS advirtieron que la falta de material necesario para atender a los pacientes sospechosos por coronavirus podría multiplicar los contagios entre las enfermeras, médicos y trabajadores de esta clínica. Y hoy, a 11 días de esa protesta, reportan en ese hospital 6 trabajadores contagiados.

JSL
JSL