Ya hay tratos para adquirir el nombre de Mexicana y usarlo en nueva aerolínea: AMLO
11 noviembre, 2022
Messi lidera lista de Argentina para Mundial; Dybala entra lesionado
11 noviembre, 2022

Peso pierde y la bolsa mexicana sube; atentos a datos económicos

Cotización del dólar en el Centro Histórico de la capital del país, en imagen de archivo. Foto: Cristina Rodríguez

Reuters

El peso mexicano perdía fuerza este viernes tras llegar a máximos no vistos desde 2020 en la jornada anterior, mientras los inversores seguían analizando los datos de la inflación estadunidense y los pasos de China para relajar sus rigurosas restricciones contra el covid-19.

La moneda local MXN= cotizaba a 19.4552 por dólar, con una pérdida de 0.75 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

China suavizó este viernes algunas de sus restrictivas normas sobre el covid, incluyendo la reducción de las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos a personas infectadas y para los viajeros entrantes, y la eliminación de una sanción para las aerolíneas por traer demasiados casos.

La decisión del país asiático aumentó el apetito por el riesgo, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

El mercado de bonos en Estados Unidos estará cerrado durante la jornada para conmemorar el Día de los Veteranos.

Por su parte, la bolsa mexicana continuaba con el tono alcista.

“No descartamos que los mercados sigan asimilando el dato de inflación en Estados Unidos que se conoció ayer, así como las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal que han asumido posturas ligeramente menos restrictivas”, dijeron analistas de Ve por Más.

A nivel local, se conocieron los datos de la actividad industrial de México que bajó 0.2 por ciento en septiembre contra el mes previo y aumentó 3.9 por ciento a tasa interanual.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía 0.29 por ciento a 51 mil 164.35 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La bolsa mexicana seguía la misma tendencia alcista que el resto de plazas en Latinoamérica excepto la de Colombia, donde el índice MSCI COLCAP .COLCAP iniciaba la sesión con un retroceso de más de 2.5 por ciento.