Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
24 junio, 2021
Pide AMLO a Walmart revisar situación de empacadores adultos mayores
24 junio, 2021

Peso se aprecia; atento a reporte del BdeM

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la capital del país. Foto Luis Castillo / Archivo

Clara Zepeda

Ante las señales mixtas de los miembros del banco central estadunidense (la Reserva Federal) y en espera del comunicado de política monetaria del Banco de México (BdeM), el peso se impone ante el dólar en los primeros minutos de operación del último jueves de junio.

La divisa mexicana se aprecia 0.55 por ciento, equivalente a 11.30 centavos, para cotizar sobre los 20.0520 pesos por dólar.

Tras la información de que la inflación en México sigue al alza, en donde en la primera quincena de junio regresó a 6.0 por ciento anual, los mercados financieros esperan las coordenadas del Banco de México tras su reunión de política monetaria este jueves.

En tanto, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, adelantó sus expectativas de un aumento de las tasas del banco central para el próximo año y dijo que pronto llegará el momento de que la Reserva Federal (Fed) reduzca sus esfuerzos de estímulo de compra de bonos.

Una perspectiva diferente a la que dio el martes Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Congreso de Estados Unidos, de que no retirarán estímulos hasta no estar seguros de la recuperación.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la sesión con una ganancia de 0.22 por ciento, a los 50 mil 278 puntos.

Afianzado ante el brusco repunte de la demanda y el descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el barril del petróleo Brent roza de nuevo máximos de más de dos años al situarse por encima de los 75 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, supera los 73 dólares.