Corte Suprema de EU salva de deportación a mexicano
30 mayo, 2017
Alcalde Ricardo Gallardo da arranque a obras de pavimentaciones en Bellas Lomas
30 mayo, 2017

Pide PRI a INE atraer elección municipal de Veracruz

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, presentará la petición formal. Foto Cuartoscuro / archivo

Enrique Méndez

Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), atraer la elección para presidente municipal del puerto de Veracruz, “ante la intromisión evidente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares” y rechazó el uso de la fuerza pública en contra de sus militantes esta mañana.

El tricolor acusó que en ese proceso se ha cometido una “violación grave de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

Reclamó la agresión a sus militantes y cuestionó “las actuaciones del OPLE en Veracruz, que han generado un proceso electoral inequitativo en perjuicio del candidato del PRI al municipio del puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales”.

Afirmó que al diputado con licencia se le prohibió indebidamente llevar a cabo actos de campaña y que la decisión de reimprimir las boletas electorales para esa alcaldía “es ilegal”.

Sostuvo que en Veracruz, con la actuación de Yunes, “no hay un piso parejo para los candidatos. El PRI, como promotor de la reforma electoral y del fortalecimiento de la democracia en nuestro país, hace un llamado para que los consejeros electorales se apeguen a los principios de imparcialidad y legalidad que están obligados a observar”.

Informó que el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentará la solicitud para que el Consejo General se haga cargo del proceso en aquel municipio.