Tribunal colegiado revoca amparo otorgado a Kate del Castillo
16 mayo, 2017
¡Justicia!, el clamor de periodistas ante la SG
16 mayo, 2017

Presuntos huachicoleros disparan contra policías en Hidalgo

Juan Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada

Pachuca, Hgo. La madrugada del martes, presuntos huachicoleros dispararon contra policías estatales de Tabasco cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y de vigilancia en el municipio de Tula.

Tras repeler el ataque los policías aseguraron seis vehículos utilizados en la ordeña de ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) en un paraje desolado de la localidad de Santa Ana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al llegar a la comunidad de Santa Ana los elementos policiacos encontraron seis vehículos estacionados en un camino de terracería a un costado de las vías del tren.

Los uniformados se acercaron al lugar para averiguar por qué se encontraban en ese lugar, pero fueron recibidos a balazos por los presuntos huachicoleros, quienes corrieron en varias direcciones y lograron escapar.

Durante el enfrentamiento no se registraron muertos ni heridos. Tampoco se logró la captura de ningún presunto delincuente.

Tres camionetas de tres y media toneladas, dos de la marca Dodge y una Chevrolet con cuatro contenedores con capacidad para mil litros de gasolina cada una fueron algunos de los vehículos asegurados.

Los otros fueron tres camionetas Ford de tres y media toneladas con cuatro contenedores con capacidad de mil litros, dos de los cuales estaban vacíos y el último con combustible al 90 por ciento.

Las unidades, contenedores e hidrocarburo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Tula de Allende, Hidalgo.

JSL
JSL