En el gobierno del estado tendremos becas para jóvenes: Xavier Nava
27 noviembre, 2020
SRE confirma nuevo caso de abuso en centro de detención de EU
27 noviembre, 2020

Prisión preventiva a un hombre acusado de secuestro en SLP

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la prisión preventiva oficiosa para un sujeto que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, después de que se demostró su presunta intervención en el delito de secuestro agravado en la ciudad Capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control señaló lo anterior, y agregó que será un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria; durante este tiempo, los partícipes de este caso penal podrán incluir más medios de prueba.

Los hechos acontecieron el 5 de enero de 2020, cuando la víctima de identidad reservada se encontraba en su vivienda de la colonia Rancho El Aguaje, en compañía de su hermano y su sobrino, y de un momento a otro llegaron varios sujetos y presuntamente amenazaron a estas personas con armas fuego y las despojaron de sus celulares y carteras; posterior a eso, presumiblemente se llevaron al afectado en una camioneta.

La víctima fue privada de su libertad por un tiempo, mientras su familia recibía llamadas de los presuntos, donde le solicitan varias cantidades de dinero, por lo que dieron parte a las autoridades de la Policía de Investigación (PDI) de la UECS.

Los policías de la Fiscalía, asesoraron y auxiliaron a familiares del hombre cautivo, hasta que lograron que fuera liberado y lo localizaron en la calle Ramón López Velarde de la colonia Francisco Sarabia en Soledad de Graciano Sánchez. Además, consiguieron identificar a uno de los probables responsables de nombre Víctor Manuel “N”.

La carpeta de investigación fue judicializada por el agente del Ministerio Público de la UECS; con ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El acusado fue detenido por agentes investigadores de la entidad, y de este modo, enfrentó su procedimiento jurídico, donde autoridades de la FGESLP, litigaron y le imputaron el delito de secuestro agravado con el que finalmente fue vinculado a proceso.

Será en las celdas del centro penitenciario de La Pila, donde se resguardará al procesado hasta que este asunto penal concluya totalmente.