Implementa Semar plan de auxilio en Guerrero por paso de ‘Narda’
29 septiembre, 2019
Imparten talleres de prevención del delito en escuelas de La Pila
29 septiembre, 2019

Pumas vence 1-0 a Santos; ya es octavo en A2019

Carlos González abrió el marcador y David Cabrera cobró un penal para conseguir el triunfo en el estadio Olímpico Universitario. Foto Twitter @PumasMX

Eréndira Palma Hernández 

Ciudad de México. Pumas venció 1-0 a Santos y entró a la zona de liguilla. Los felinos escalaron al octavo lugar con 17 unidades, mientras que los Guerreros rompieron la racha de cinco partidos sin perder aunque se mantienen en la cima con 23 puntos, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Carlos González (68) abrió el marcador y David Cabrera (90+8) cobró un penal para conseguir el triunfo en el estadio Olímpico Universitario.

Los Guerreros fueron más arriesgados en el inicio del encuentro, pero se les complicaba superarla defensa local. Pese a la lluvia, los felinos encontraron la estrategia para robar el domino en la cancha, aunque tampoco lograban mover el marcador.

La casa de los auriazules cumplía con anunciar en el sonido local un mensaje contra la discriminación, tal dio a conocer hace una semana la Federación Mexicana de Futbol. “Actos de racismo, discriminación e insultos a jugadores no serán permitidos en ningún estadio de futbol”, se escuchaba por los altavoces.

En la cancha, apenas se vivían unos destellos de emoción, con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que fue atajado y un disparo mal definido por Ignacio Malcorra.

El momento emotivo llegó en el descanso, cuando la afición recordó al cantante fallecido José José al entonar las melodías Gavilán o paloma y Ya lo pasado pasado.

Para el complemento finalmente se encendió el encuentro con un tanto de Pumas. Carlos González (68) se filtró en solitario por el costado izquierdo, al aprovechar fallas de la defensa, y tras superar a Orozco mandó el balón a las redes.

El delantero de Santos Eduardo Aguirre salió lesionado al chocar contra el poste del arco, en busca del balón.

El final fue una pesadilla para Santos, luego de que el técnico Guillermo Almada fue expulsado por reclamos al árbitro. En el último suspiro, Fernando Hernández marcó un penal para Pumas con intervención del VAR, David Cabrera cobró el tiro con pierna izquierda y puso el 2-0.

JSL
JSL