Cuestionan organizaciones llegada de Rosario Piedra a CNDH
12 noviembre, 2019
Ayuntamiento de SLP busca nuevo proveedor de energía eléctrica
12 noviembre, 2019

Realizan homenaje a Chucho Zarzosa en el Teatro de la Paz

Su vocación le llevó a múltiples escenarios nacionales e internacionales como el Hollywood Bowl, al lado de Lola Beltrán y Lucho Gatica. Foto cortesía Cultura SLP

La Redacción 

San Luis Potosí. Este martes por la noche en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Mariachi Los Reyes de San Luis, realizaron un concierto homenaje al Maestro Chucho Zarzosa, en un concierto denominado “Chucho Zarzosa por siempre”, interpretando los temas que compusiera e hicieran famoso a este artista de origen potosino.

Jesús “Chucho” Zarzosa. Nació en San Luis Potosí, San Luis Potosí, el 16 de diciembre de 1919, fue pianista, arreglista y compositor autodidacto. Durante su carrera como pianista Chucho Zarzosa tuvo la oportunidad de trabajar con cantantes de la talla de Toña La Negra, María Victoria, Pedro Vargas, Agustín Lara, inclusive fue maestro de Armando Manzanero.
Su vocación le llevó a múltiples escenarios nacionales e internacionales como el Hollywood Bowl, al lado de Lola Beltrán y Lucho Gatica, y en el Carnegie Hall, donde acompañó a Pedro Vargas.

La obra de Chucho Zarzosa se puede disfrutar en poco más de 58 películas que musicalizó a lo largo de su carrera, entre las que destacan «Un sábado más», «Santo contra los asesinos de otros mundos» y varias que protagonizó María Elena Velasco, como la titulada «El que no corre vuela»; además, «Las noches del Blanquita», «La muerte de un gallero», «Ahí madre», «El Gallo de Oro».

Sin embargo, su trabajo más reconocido para cine fue la música que elaboró para la película «El Otro», del director Arturo Ripstein, lo que le valió para ganar un Ariel en el año 1985.

JSL
JSL