Peña
Pide Peña a mexicanos unidad para transformar al país
26 octubre, 2015
atp
ATP añadirá 1.3 puntos al crecimiento de México: Guajardo
26 octubre, 2015

Reapertura en tramo de L12, este jueves o viernes: Mancera

mancera vías del metro
Reapertura en tramo de L12, este jueves o viernes: Mancera

Aspecto de la Línea 12 del Metro. Foto María Luisa Severiano

Por Laura Gómez Flores

México, DF. A 19 meses de cerrarse, un primer bloque de cinco estaciones, de Culhuacán a Periferico Oriente, se abrirá entre jueves y viernes, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la inauguración del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada, en las instalaciones del Metro en la estación Zaragoza, precisó que dependen de los trabajos técnicos de las empresas que realizan las certificaciones.

«No queremos adelantarnos y haya algún cabo suelto. En el momento que nos de luz verde, las vamos a echar a andar, pero está confirmado que sea esta semana», argumentó.

En estos momentos, señaló, se realizan recorridos y certificaciones, por parte de las empresas encargadas de esta tarea en la superficie de rodamiento y en los trenes.

Comentó que su puesta en marcha, ante la cercanía de las celebraciones del Día de Muertos, en Mixquic, será una prueba de fuego, «sin ninguna duda».

Se hará un recorte, un reacomodaron, un rediseño del servicio prestado por autobuses de RTP, a fin de que la gente esté conforme, dijo.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, precisó que se contará con 18 -de un total de 30- modificados, con costo para la empresa CAFÉ, como parte de la garantía del contrato, que es a 15 años.

Mencionó que los usuarios que lleguen a Periférico Oriente contarán con 123 autobuses de RTP para continuar su destino a Tláhuac.