Proyecta Ayuntamiento de SLP ampliar modernización de avenida Kukulcán
19 enero, 2020
Inicia semana de charlas de arte contemporáneo en el IPBA
19 enero, 2020

Reconoce Conaliteg labor de Carreras a favor de la educación pública

En el marco de la conmemoración del sesenta aniversario de la entrega del Primer Libro de Texto Gratuito, en la primaria “Cuauhtémoc” de “El Saucito” en San Luis Potosí, el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Miguel Antonio Meza Estrada, reconoció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como líder estratégico a favor de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

El funcionario federal, destacó que el Gobernador de San Luis Potosí es un gran aliado en la construcción del nuevo sistema de educación pública que impulsa el Gobierno de México, por su impulso al desarrollo de infraestructura y calidad en la formación de niños, niñas y adolescentes.

“La Nueva Escuela Mexicana que construimos entre todos y todas, docentes, padres y madres de familia, estudiantes, que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en San Luis Potosí a un gran aliado, con el liderazgo del Gobernador y la labor del magisterio potosino”, señaló el titular de CONALITEG.

Añadió que la sociedad acompaña de cerca a la NEM, que es reflejo de la Nación, en ella se emplean tradiciones y valores, y se respeta a las y los maestros por ser el valor fundamental para el desarrollo de la niñez a través del conocimiento.

Miguel Antonio Meza Estrada, dijo que el Secretario de Educación Pública, le pidió subrayar que existe la certeza que seguirán los avances de la NEM en la entidad potosina, y que las propuestas positivas que se generen desde lo local serán incorporadas a este modelo de enseñanza.

Concluyó que el objetivo es tener una sociedad más cálida y respetuosa, para ello se requiere fomentar una educación de comunidad.

JSL
JSL