UASLP signa acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Soledad
24 junio, 2021
Se incrementa 14 por ciento el número de casos estimados de Covid-19
24 junio, 2021

Recuperan diez vehículos y detienen a 9 personas en SLP

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, detalló que en las últimas 24 horas fueron localizados 8 automóviles y dos motocicletas con reporte de robo en las cuatro regiones de la entidad potosina.

Al respecto de los resultados obtenidos por la comisión de diversos delitos, se informa que 9 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes: 7 fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado y 2 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado en Soledad de Graciano Sánchez. Salvador “N” habría agredido sexualmente a una menor de cinco años de edad, ya que el imputado vivía en su casa. Quedó a disposición de un Juez de Control.

Por otra parte, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Joel Alejandro “N” de 34 años de edad, por robo a comercio y portación de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 25 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, asegurándole una botella de whisky y tres cajetillas de cigarros.

También, un sujeto que presuntamente robo un vehículo con violencia en la ciudad Capital, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación. A esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo acontecido 12 de junio de 2021, cuando la víctima circulaba en su vehículo sobre la avenida Amado Nervo de la colonia Del Valle y fue interceptado por el sujeto armado, quien lo despojó de su automóvil y se alejó con rumbo desconocido.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 420 llamadas, de las que 304 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 19 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de junio no se reportan incidentes.