Conagua se instala oficialmente en Xalapa
7 febrero, 2020
Liberan a ‘El Lunares’ por irregularidades en su detención
8 febrero, 2020

Refuerza Ssa medidas contra nuevo coronavirus

Pasajeros de un tren en la ciudad de Hong Kong el pasado 06 de febrero de 2020. Foto Afp

La Redacción 

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que tras la actualización de la información epidemiológica sobre la dispersión de la enfermedad al interior de China, emitida ayer por la Organización Mundial de Salud (OMS), se determinó clasificar como “caso sospechoso” del nuevo coronavirus, a toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, escalando el antecedente de riesgo de solo la provincia de Hubei a todo el país.

En su Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV) detalló que tras conocerse la actualización del organismo de Naciones Unidas, la Dirección General de Epidemiología propuso al Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) esta nueva clasificación.

El Conave aceptó la propuesta mencionada, por lo que a partir de hoy se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados.

Agregó que en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitar, desde que se habilitó el 800 0044800 para atender el tema de 2019- nCoV, se ha recibido un total de 229 llamadas, solicitando información sobre la enfermedad como síntomas y dónde solicitar atención médica. En las últimas 24 horas se han atendido 14 llamadas. En este reporte la dependencia federal señaló que hasta hoy no hay reporte de casos sospechosos en el país.

En cuanto a la información internacional, destacó que este viernes se han reportado 31 mil 481 casos confirmados (3 mil 205 casos nuevos) de 2019- nCoV y 638 defunciones (73 nuevas defunciones).

Se presenta una tasa de letalidad global de 2.03 por ciento, mientras que la proporción de casos graves es del 15.31 por ciento. En China se han confirmado 31 mil 211 casos (3,151 nuevos) casos y 637 defunciones, de las cuales 618 han ocurrido en la provincia de Hubei, tres en Heilongjiang, tres en Henan, dos en Chongqing, dos en Hainan, y una en Beijing, Guandong, Hebei, Hong Kong, Jilin, Shanghái, Sichuan, Tianjin y en Guizhou respectivamente.

JSL
JSL