En Guanajuato, triplican cobro de piso a comercio ambulante
28 febrero, 2020
Fortalece INM medidas para detectar casos de Covid-19
28 febrero, 2020

Refuerzan la seguridad en SLP con nuevos elementos para la DGSPM

Como parte del compromiso para reforzar la seguridad en la capital potosina, el Gobierno Municipal a través de la DGSPM, enlistó a más de 20 nuevos elementos para mejorar y ampliar la vigilancia y operativos a favor de la ciudadanía. Asimismo, se entregaron constancias de capacitación a policía capacitados en Derechos Humanos, así como uniformes para Personal de Seguridad Escolar –PSES-.

En la graduación de la Generación LII de la Academia Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde, Xavier Nava Palacios resaltó la nueva visión y compromiso “de personas de ética, calidad humana y compromiso social, que se entregan por el bienestar de las familias potosinas, que con nuevas ideas, metas y sueños confían en transformar la realidad de nuestro municipio. Este es el relevo generacional, que cree en una nueva era de la corresponsabilidad ciudadana”.

Además de enaltecer el compromiso social y que conlleva a la construcción de una ciudad que puede y debe avanzar en son de paz, reconoció la tenacidad de los nuevos elementos de la DGSPM, por culminar una etapa de preparación en su vida profesional, así como a sus familias, por su valioso apoyo, por su comprensión, “siéntanse orgullosos de sus seres queridos, son el cambio de San Luis y porque son parte de una nueva policía, de un nuevo modelo de proximidad social”.

Ante funcionarios municipales, representantes del Consejo Ciudadano, de la Iniciativa Privada, así como de las familias de los cadetes, Nava Palacios insistió que las nuevas y nuevos policías “decidieron avanzar contra corriente, y se prepararon para transformar, cambiar de fondo y construir un nuevo concepto de esta labor. Pero es importante destacar la formación desde sus familias, ya que su vocación de servicio a San Luis, está íntimamente ligado a su formación de casa, donde hay entereza, pasión, respeto, valores y un gran compromiso con la ciudad”.

“Ahora, ustedes son los responsables de enfrentar a la delincuencia, de proteger a las familias, de construir paz y en la fortuna adversa encontrar grandes lecciones de heroísmo. Ustedes son hombres y mujeres que vienen de la sociedad, que han decidido portar el uniforme con amor, que encontraron en el destino una decisión profesional. Actúen con templanza, prudencia y fortaleza, Además respeten su obligación y a la sociedad potosina, su trabajo está en la calles, en los barrios, en cada espacio del municipio para resguardar la vida, seguridad y derechos de cada persona”,  remarcó.

En este evento, el Presidente Municipal además de resaltar el reconocimiento alcanzado por la Academia Municipal de Seguridad Pública para certificar a los policías, también proporcionó nuevos uniformes para más de 150 adultos mayores que se desempeñan como Personal de Seguridad Escolar; así mismo, entregó constancias del curso “Libertad de Expresión y Derechos Humanos”, en cumplimiento a la recomendación 16/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, el Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia agradeció a las familias de los graduados que los apoyen en esta profesión tan delicada. Precisó que se incorporaron a la corporación 10 mujeres y 15 hombres que culminaron su adiestramiento en materia de Derechos Humanos, Atención a Víctimas del Delito, Cultura de la Legalidad, Sistema Penal, Uso de Armas, Instrumentos y mecanismo de control de personas, Perspectiva de Género, Armamento y Tiro.

JSL
JSL