Pide Cuauhtémoc Blanco limpiar a Morelos de “narcopolíticos”
10 octubre, 2022
Rafael Nadal jugará partido de exhibición en el Tenis Fest en CDMX
10 octubre, 2022

Regresan al hospital alumnos intoxicados en escuela de Chiapas

Los trece alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil se intoxicaron el viernes pasado. Foto: tomada de Google Maps

Elio Henríquez

Trece alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, que se intoxicaron el viernes pasado, sin que hasta este lunes se hayan dado a conocer las causas, fueron hospitalizados de nuevo, debido a que siguen con molestias, informaron padres de familia.

Explicaron que los estudiantes fueron trasladados este lunes a Tuxtla Gutiérrez e ingresados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

Un padre de familia identificado como Juan Antonio López, dijo que no se reanudaron las clases este lunes, pues están a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades.

El titular de la Fiscalía de Adolescentes, Eduardo Morales Montes, informó que hasta el domingo se habían realizado 35 muestras a alumnos afectados, que “han arrojado datos negativos a los reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina”.

A través de un comunicado comentó que se han incorporado al expediente, las muestras a tres adolescentes, que dieron positivo a cocaína realizadas en un laboratorio particular, para evaluarlas como dato de prueba.

Señaló que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 29 denuncias de los padres de familia y han declarado cinco menores, que han emitido su versión de los hechos correspondientes.

Dijo que de manera general, “las declaraciones apuntan a que los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga y después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”.

Como parte de las investigaciones, abundó Morales Montes, la FGE llevó a cabo la recolección de indicios en la escuela secundaria, entre los cuales se encuentran: 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, que fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados.

La dependencia informó que “en las próximas horas se espera que el fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Especializada, recabe las entrevistas con padres de familia y docentes”.