Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de SLP realizó primera reunión ordinaria 2021
25 mayo, 2021
Capturan a probable homicida de un joven en Soledad
25 mayo, 2021

Reporta Mesa de Construcción de la Paz 17 detenidos y 5 vehículos recuperados en SLP

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer el saldo de actividades realizadas de manera conjunta entre las instancias de seguridad y procuración de justicia que reportan que, tras diversos operativos, 17 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, siendo 7 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 2 puestos ante el juez de control y 8 presentados al juez cívico por faltas administrativas.

En materia de aseguramientos, fueron localizaron 3 vehículos y 2 motocicletas; además de un arma de fuego.

En el municipio de Tierra Blanca, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal repelieron una agresión y detuvieron a Antonio “M” a quien le fue asegurada en el lugar de los hechos un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación capturaron a un individuo de 23 años de edad, acusado de haber privado de la vida por disparos de arma de fuego a un hombre en marzo de este año, en la colonia Azaleas de Soledad de Graciano Sánchez. Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 579 llamadas, de las que 366 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de mayo no se reportan incidentes.