Continúa hasta 21 de junio restricción al tránsito terrestre en frontera México-EU: IMEI
19 mayo, 2021
Cierran aeropuerto de Nuevo Laredo por daños que dejó la tromba
19 mayo, 2021

Reportan 17 detenidos por diversos delitos y faltas en SLP

En diversas acciones y operativos realizadas por las corporaciones policiales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que 17 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, siendo 8 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 5 puestos ante el juez de control y 4 presentados al juez cívico por faltas administrativas.

Por parte de las autoridades de seguridad, se da a conocer que fueron localizaron 2 vehículos con reporte de robo y 3 unidades sin dicho registro; en materia de aseguramientos, se decomisaron 85 gramos de marihuana y 20 dosis de cristal.

Agentes investigadores capturaron al segundo probable partícipe del homicidio de un repartidor de comida rápida en Soledad de Graciano Sánchez. El imputado habría participado en la privación de la vida y robo de la víctima a la que le dispararon. Hace unos días el primer involucrado fue asegurad y al igual que el ahora arrestado, ya se encuentran en el penal de La Pila.

De igual forma, esa corporación aseguró a tres personas, dos de origen colombiano, que presuntamente participaron en el robo con violencia en una vivienda de la colonia Puerta Natura en Villa de Pozos, de donde hurtaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, amagando a sus moradores. A la y los detenidos se les cumplimentó una orden de aprehensión. Estas personas fueron traídas de Querétaro donde se les ubicó.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Luis Antonio “N” por la portación de un arma de fuego tipo artesanal conocida como cachimba y la posesión de 2 gramos de marihuana y dos dosis de cristal con peso de 1 gramo. El detenido cuenta con antecedentes por robo de vehículo el día 8 de julio del 2020.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 057 llamadas, de las que 500 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de mayo no se reportan incidentes.