Suman en SLP 620 hospitalizados por Covid-19: SS
13 enero, 2021
Secult SLP da a conocer actividades culturales para lo que resta de enero
13 enero, 2021

Reportan 19 detenidos en SLP

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informa que en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 19 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 12 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 7 presentadas ante el juez cívico.

Se detalla el operativo de seguridad perimetral por parte de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con SEDENA, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga por la llegada de vacunas Covid-19, actividad que se realizó sin incidentes.

Por su parte, la Policía de Investigación capturó a Ramiro “N”, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al estar presuntamente relacionado con la muerte violenta de su pareja sentimental en un hotel de Rioverde en marzo de 2018.

También esa corporación detuvo a Óscar “N” de 40 años de edad, presumiblemente por haber privado de la vida a un Policía Estatal al exterior de un bar de la avenida Valentín Amador en la colonia San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez el pasado 12 de julio de 2020.

En materia de aseguramientos, el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas logró la localización de 4 vehículos con reporte de robo, además de 31 dosis de la droga cristal con un peso de 16.6 gramos.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 724 llamadas, de las que 306 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona sospechosa, persona agresiva y ruido excesivo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 12 de enero no se reportan incidentes.