Investigan homicidio de un hombre en San Vicente
11 mayo, 2021
Alista el PRI defensa del caso de NL en tribunales
11 mayo, 2021

Reportan 35 detenidos en SLP por diversos delitos y faltas

En diversas acciones y operativos realizadas por las corporaciones policiales en las cuatro regiones de San Luis Potosí este pasado lunes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que 32 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, siendo 15 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 3 dispuestos ante el juez de control y 17 presentados al juez cívico por faltas administrativas.

Por parte de las autoridades de seguridad, se da a conocer que fueron localizados 2 vehículos con reporte de robo y 2 unidades sin dicho registro durante las últimas 24 horas; en materia de aseguramiento se decomisaron 14 gramos de marihuana y 2 dosis de cristal.

La Policía de Investigación detuvo a tres mujeres y dos hombres por estar presuntamente relacionados al robo con violencia a un domicilio de la colonia Lomas de San Luis el pasado 26 de marzo del presente año, de donde sustrajeron efectivo y joyas por un monto superior a los 64 mil pesos. A las y los detenidos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 237 llamadas, de las que 599 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de mayo no se reportan incidentes.