SAT realiza 329 auditorías por ‘Papeles de Panamá’.
SAT realiza 329 auditorías por ‘Papeles de Panamá’
24 agosto, 2016
El gobierno toma medidas para estabilidad, dice Guajardo
El gobierno toma medidas para estabilidad, dice Guajardo
24 agosto, 2016

Respeto del estado laico, exigen diputados del PRD local

Respeto del estado laico, exigen diputados del PRD local
Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. La diputada local del PRD Beatriz Olivares exigió respeto al estado laico, prerrogativa del pueblo mexicano desde mediados del siglo XIX, y que se sancione a quien violente el orden jurídico y específicamente la Constitución.

En un pronunciamiento ante el pleno de la diputación permanente señaló que con la oleada de intromisiones de parte de jerarcas del clero católico en temas que no son de su competencia -refiriéndose al matrimonio igualitario-, han violado flagrantemente la Carta Magna, por lo que pidió un cese a la denostación y a la discriminación rampante por parte de las cúpulas, principalmente de la iglesia católica, “un mínimo de cordura, evitar provocaciones que detonen enfrentamientos”.

Precisó que la convocatoria que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano en “defensa de la familia”, en donde recoge declaraciones de Donald Trump en el sentido de que “llama a sus fieles a defender la exclusión, fomenta el odio y lo hace sin explicarnos por qué creen que la actualización de una institución civil y conservadora como el matrimonio representa un atentado a las familias mexicanas y no el fortalecimiento de todas las familias que existen en México”, y sólo se fomenta el odio y la discriminación.

Sostuvo que la jerarquía católica no actúa sola, lo hace simulando una organización de la sociedad civil denominada Frente Nacional por la Familia, obviamente auspiciada por el Episcopado Mexicano.

La legisladora dijo que en un país donde predomina la violencia y la impunidad, generar mensajes de exclusión y odio es la peor de las ideas.

Exigió que se sancione a los jerarcas de la iglesia católica que hayan denostado a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, “solicitamos el cese a los mensajes de odio y división entre mexicanas y mexicanos. Exigimos el respeto irrestricto a nuestra Constitución, específicamente a lo establecido en los artículos 1, 24 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.