Rusia afianza control sobre Internet y telefonía celular
Rusia afianza control sobre Internet y telefonía celular
7 julio, 2016
afroestadunidenses
Brutalidad policiaca contra afroestadunidenses no es aislada: Obama
7 julio, 2016

Reunión de México, EU y Cuba sobre límites en Golfo de México

Reunión de México, EU y Cuba sobre límites en Golfo de México

Por Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se llevó a cabo la primera ronda de consultas entre Cuba, Estados Unidos y México, para la delimitación de la plataforma continental extendida en el Polígono Oriental del Golfo de México.

El propósito de este ejercicio es brindar certidumbre jurídica a los tres países, que comparten una frontera común en esta área del Golfo de México, para el ejercicio de sus derechos de jurisdicción y de soberanía en esta zona, explicó en un comunicado.

Agregó que el gobierno mexicano convocó a esta ronda de consultas con la finalidad de contribuir a lograr un acuerdo de delimitación justo y equitativo entre los tres países en el marco del derecho internacional.

Los tres países acordaron volver se a reunir en los próximos meses para avanzar en la construcción de los acuerdos respectivos.

La plataforma continental extendida comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental cuando se extiende a más de doscientas millas náuticas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide el mar territorial. La ronda de consultas se realizó del 5 al 7 de julio.