Barcelona ficha a holandés Frenkie de Jong por 75 mde
23 enero, 2019
Prevé Antad leve caída en ventas minoristas en 2019
23 enero, 2019

‘Roma’ prueba que puede exhibirse en dos plataformas: Hari Sama

Para Hari Sama, "Roma" demuestra que una película puede sobrevivir en diferentes ventanas de proyección. Foto: Facebook de Hari Sama

Notimex

Ciudad de México. El cineasta y músico Hari Sama se dice contento por los logros que ha obtenido “Roma”, de Alfonso Cuarón, y no solo por estar nominada en 10 categorías de los premios Oscar sino también por haber demostrado que las películas pueden vivir en dos ventanas sin afectarse.

En entrevista con Notimex, el realizador mexicano comentó: “Me emociona qué va a pasar con la película y creo que coloca a la cinematografía nacional en una posición muy interesante porque al ser producida por una plataforma y a su vez exhibida en salas de cine, creo que demuestra que las películas pueden vivir en los medios, en las dos ventanas, casi simultáneamente sin afectarse”.

Comentó qué hay películas que son para entretenerse, otras para asustarse y otras más para muchas emociones más, pero que sin duda “Roma” lo ha transformado y modificado de manera profunda.

“Me transporto a mi niñez y siento que es una de las películas más importantes de la cinematografía nacional”, agregó el cineasta quien este viernes estrenará en Sundance su película “Esto no es Berlín”, donde también actúa Marina de Tavira.

“Marina vine al estreno en Sundance y me parece una gran casualidad que en ambas películas (Roma y Esto no es Berlín) ella interprete a nuestra madre, bueno a la de Cuarón y a la mía”, dijo sorprendido.

Y es que aseguró nadie sabía de qué se trataba “Roma”, “y es una gran casualidad que en ambas, que son muy autobiográficas, Marina represente a la mamá de uno y otro”.

“Me da muchísima emoción todos sus logros. Es una película que me transformó y creo que a muchas personas también”, refirió Sama, quien luego de Sundance y varios festivales internacionales más, llegará al de Morelia, en octubre próximo, para estrenar “Esto no es Berlín”.

JSL
JSL