Desde el 3 de noviembre, vacunación contra la influenza
19 octubre, 2021
Investigan condonación de 2 mdp en predial de Club Campestre de León
19 octubre, 2021

Se queja AMLO de “desidia” de la OMS por no aprobar todas las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador con los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 19 de octubre de 2021. Foto: Guillermo Sologuren

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ineficiencia y desidia en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar todas las vacunas en circulación (incluidas Cansino y Sputnik, aplicadas en México).

“El cuello de botella está en la OMS. Entonces, sí esperamos que pronto resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más que es desidia”, sostuvo.

Comentó a la prensa que hoy tendrá en sus manos la carta que enviará a la OMS, para reiterarles el objetivo pendiente, y que afecta, por ejemplo, a las personas que tienen que ir a trabajar a Estados Unidos y recibieron vacunas no autorizadas por el organismo internacional.

“Llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la OMS. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte.

Además aquí ya no está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, además, tratándose de la salud, con todo respeto, pues una ineficiencia”, aseveró.

Ya llevamos una semana diciendo, agregó, y no hay respuesta.

Así que espera tener hoy la carta para que se solicite formalmente la autorización.

Consideró improbable que las vacunas no sean aprobadas porque se trata de un asunto de salud, no político o ideológico.

“Espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto y resuelvan”.