Dos hombres asesinados en SLP; uno en la colonia Tepeyac y otro en la Tercera Chica
12 febrero, 2020
Lozoya, ya; ¿y Peña Nieto?
13 febrero, 2020

Secretaría de Salud de Guanajuato investiga posible caso de coronavirus

La paciente presenta síntomas leves, está bajo tratamiento, no está hospitalizada, pero está en aislamiento domiciliario. Foto José Antonio López / archivo

Carlos García, corresponsal 

León. La Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) informó que investiga el primer caso sospechoso de un paciente con síntomas del coronavirus (Covid-19).

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que se trata de una mujer de 60 años, originaria de la ciudad de León y que regresó de China.

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, señaló el doctor.

Agregó que la paciente presenta síntomas leves, está bajo tratamiento, no está hospitalizada, pero está en aislamiento domiciliario.

“Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de prevención para evitar contagios”, dijo.

El funcionario pidió no alarmarse porque no es un caso confirmado, pero se deben tomar todas las medidas de precaución.

JSL
JSL