Reconstrucción debe ser bajo perspectiva social: asociaciones
18 octubre, 2017
Al menos 800 familias afectadas por lluvias en Tabasco
18 octubre, 2017

Sedeco presiona a Conasami para subir salario mínimo

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. Autoridades locales de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzaron un ultimatum a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), señalaron que no hay pretexto, “el 27 de octubre, debe incrementar el salario mínimo a 99 pesos diarios para que al menos alcance para adquirir la canasta alimentaria”.

En un mensaje por redes sociales, recordaron que ya son tres años y medio desde que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciara la batalla por incrementar los salarios en México, iniciando por los mínimos.

Aumentar el salario mínimo a 99 pesos diarios, explicó el Secretario Salomón Chertorivksi, debe ser el primer paso para iniciar una subida de manera moderada y prudente de los salarios en nuestro país.

Insistió en la urgencia de que el próximo 27 de octubre, cuando la Conasami se reúna, se incremente el salario mínimo de 80 a 99 pesos diarios.

Esto, reconoció sigue siendo insuficiente, pero esos 19 pesos diarios son factibles y eso, sin lugar a dudas, impactará positivamente a quienes reciben este ingreso, pero además a la economía porque se elevará el consumo y se apoyará el mercado interno.