SSPE detiene a 56 personas en la última semana
23 octubre, 2019
Campus Rioverde de la UASLP gana concurso nacional de ANFECA
23 octubre, 2019

SEER entrega donativo a fundación que apoya a escuelas

Como resultado de la campaña “Adquiere y Apoya a la Escuela Pública”, impulsada por la Fundación Rafael Turrubiartes Macías en las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, hizo la entrega del recurso por la cantidad de 661 mil 189 pesos.

El presidente de la Fundación RTM, Carlos Gamboa Alviso recibió de manera simbólica un cheque, mismo que se traducirá en apoyos para las escuelas del SEER que carezcan de infraestructura y equipo. En breve, tanto autoridades del SEER como de la Secretaría Educación de Gobierno del Estado, definirán las escuelas beneficiadas para el 2020 producto de esta aportación.

En la sede del Sistema Educativo Estatal Regular, su titular, Griselda Álvarez, reconoció el trabajo y esfuerzo de alumnos, padres de familia, maestros y trabajadores del SEER que se han unido, dijo “en una gran labor que beneficia a la educación potosina”.

La funcionaria destacó las acciones de la Fundación RTM en las escuelas del SEER, citó obras realizadas como la impermeabilización del Jardín de Niños Celia Lechón Noyola (Ciudad Valles); los trabajos de pintura en la primaria Zenón Fernández (Ciudad Fernández); y la impermeabilización de azoteas en la primaria Isabel Santos de Rivera (San Martín Chalchicuautla).

La campaña consistió en la venta de barritas de amaranto de 100 gramos cuyo valor fue de 6 pesos, distribuidas en las escuelas del SEER.

Carlos Gamboa Alviso informó que la fundación no percibe presupuesto del gobierno y trabaja gracias a los donativos económicos y en especie que le entrega la sociedad y la comunidad educativa, “por eso es importante que todos los sectores sociales sigan apoyando a esta noble institución, a fin de seguir sumando esfuerzos para las instituciones educativas”.  Agregó que la fundación ya está en condiciones de expedir recibos deducibles de impuestos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estuvieron presentes en el evento autoridades educativas y sindicales, así como la estructura administrativa del SEER.

JSL
JSL