Agregados laborales, discurso para las “galerías” de EU, dice Seade
15 diciembre, 2019
Llama Arquidiócesis a evitar consumismo en fiestas decembrinas
15 diciembre, 2019

Semar auxilia a lesionados en Desfile de Luces en Ensenada

La Semar rescató y trasladó a seis personas lesionadas debido al desplome de una pasarela en el malecón de Todos Santos. Foto cortesía de Semar

Eduardo Murillo 

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron movilizados para apoyar a las personas lesionadas durante un accidente ocurrido durante la celebración del Desfile de Luces, en Ensenada, Baja California.

El percance ocurrió cuando se colapsó la pasarela de abordaje de una embarcación turística en el malecón de Todos Santos, provocando que varias personas cayeran al agua.

La Administración Portuaria Integral del puerto y la Unidad de Protección Marítima y Portuaria notificaron de la emergencia a Segunda Región Naval de la Semar, quien envió una embarcación Defender en auxilio de los lesionados.

La Semar informó que en total fueron rescatadas seis personas, quienes fueron trasladadas en ambulancias del Hospital Naval de Ensenada a diversos nosocomios del puerto. No hubo pérdidas humanas que lamentar.

El Desfile de Luces es una celebración tradicional de Ensenada, en donde diversos tipos de embarcaciones navegan por las noches con decoraciones navideñas.

JSL
JSL