DIF Municipal de SLP inicia jornadas odontológicas gratuitas
25 febrero, 2020
Japón invertirá 1.8 millones de dólares en albergues de migrantes
25 febrero, 2020

Senadores de Morena respaldan a Sanjuana Martínez al frente de Notimex

Legisladores guardan un minuto de silencio en la sesión de este martes del Senado, en memoria de los estudiantes de medicina asesinados en Puebla. Foto Roberto García

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Senadores de Morena expresaron ayer respaldo y solidaridad a la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, quien es objeto, recalcaron, de asedio por parte de grupos que se oponen al saneamiento de esa agencia, que la periodista lleva a cabo.

“En este contexto de agresiones a las mujeres, se ha dado una campaña de violencia verbal y política en contra de Sanjuana Martínez”, recalcó al inicio de la sesión, el ex presidente del Senado, Martí Batres.

Igualmente, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que “hay intereses muy claros” que están enturbiando el proceso laboral de limpieza de la corrupción en Notimex.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, lo hago precisamente en un contexto de solidaridad con mujeres que se encuentran asediadas, agredidas en estas problemáticas que hemos estado analizando en nuestro país”, recalcó el senador Batres.

Dijo que Martínez forma parte de una generación muy importante de mujeres periodistas. “ha hecho investigaciones extraordinarias. Por ejemplo, en el combate a la pederastia y a otros fenómenos de descomposición social, de delincuencia y de violencia”. Desde su escaño, Batres Guadarrama agregó: “también apoyamos a la empresa Notimex que necesitaba un cambio y no se había dado este cambio desde hace mucho”.

La agencia Notimex, “está bajo asedio en este momento de intereses mezquinos que la han tenido siempre sometida. Creo que nosotros hicimos el nombramiento de Sanjuana Martínez hace algunos meses y la apoyamos precisamente por la independencia que ella ha tenido siempre para proveer de información valiosa”, recalcó a su vez la senadora Antares Vázquez.

Dijo que “hay quienes no quieren que cambie la Agencia Notimex la han estado asediando desde cuestiones muy oscuras que hay detrás de este movimiento y por eso mi respaldo es a Sanjuana Martínez y a la Agencia Notimex, de aquellos trabajadores que están, por cierto, retenidos en el edificio de la Agencia Notimex desde hace varios días que sólo se les pueden pasar alimentos de manera limitada y esto es violatorio de sus s derechos humano”.

También senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia se sumó a sus compañeros de Morena. Resaltó que debe respaldar a la directora de Notimex ante los intereses que se están moviendo en el proceso de limpieza y de erradicar la corrupción de la agencia.

“Creo que es fundamental que todos estemos conscientes de lo que está sucediendo ahí porque esto al politizarse, como lo está haciendo, está queriendo favorecer a grupos de intereses políticos particulares que no tienen nada que ver ni con la difusión objetiva de las noticias y la comunicación ni tampoco con una situación real de reflejar lo que está pasando en el país”, agregó el también dirigente del Sindicato Minero.

Se le debe dar apoyo y solidaridad a la directora general de Notimex ante este conflicto que ha sido provocado desde fuera, que no ha podido penetrar porque aparentemente ni trabajadores internamente tiene”. Expuso que cuando las huelgas se hacen de adentro hacia afuera es porque hay conflictos sin resoluciones.

La senadora Jesusa Rodríguez agregó que “es muy valiente” quien se atreve a sanear una institución, es muy fácil nadar de muertito, no hacer nada y dejar otra vez que se queden las instituciones como nos las dejaron”.

En tanto, el perredistas Juan Mnauel Föcil y la panista Xóchitl Gálvez demandaron que Martínez comparezca en el Senado y explique el despido de trabajadores, a los que no se ha indemnizado.

JSL
JSL