Método salvador – Magú
1 octubre, 2019
Presentó UASLP el segundo Festival de Cine
1 octubre, 2019

Sesiona en SLP la Red Nacional de Vinculación Laboral

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos institucionales para promover, difundir y facilitar la inclusión laboral, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en el estado de la Red Nacional de Vinculación Laboral, estrategia que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Delegación Federal del Trabajo y el Sistema DIF Estatal, detalló Manuel Lozano Nieto.

El funcionario destacó la suma de esfuerzos y la aportación de cada una de las áreas tanto del sector público como privado, así como la sociedad civil organizada para trabajar en beneficio de las personas con discapacidad, adultas mayores y grupos susceptibles de discriminación.

Lozano Nieto agregó que “la Red permite la sinergia entre las instituciones que la conforman, para brindar de manera coordinada diversos servicios”.

Esta red fomenta el reconocimiento a los centros de trabajo que incluyen laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad y desarrollan acciones para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, resaltando el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y el Reconocimiento Estatal Incluyente.

Entre las instituciones que conforman la red se encuentra la STPS Federal y Estatal, DIF, el Servicio Nacional de Empleo, CREE, CEFI, INAPAM, INPOJUVE, CEDH, IMES, RENACE, ADERIAC y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció el liderazgo de DIF Estatal, a través de la Señora Lorena Valle Rodríguez para encabezar la serie de esfuerzos y aportar el sentido social a la estrategia de vinculación.

JSL
JSL