campus valles
Campus Valles de la UASLP busca consolidar sus carreras universitarias
21 julio, 2016
Banorte incrementa 15% en utilidades, durante el primer semestre
Banorte incrementa 15% en utilidades, durante el primer semestre
21 julio, 2016

En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología cumple 3 años al aire

ciencia y la tecnología

Transmitiendo a través del 88.5 de frecuencia modulada, en Radio Universidad, el otro Perfil de la Radio, la conductora Dra. Lizy Navarro Zamora conmemoró el tercer aniversario del programa que realiza a través de la secretaría de Investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En esta ocasión el programa tuvo como invitado especial al conductor Arnold Patiño joven promesa de la locución potosina que participa en la estación Factor 96. 1.

Con el objetivo de llegar a gente joven, a un público que a veces no está interesado en la ciencia y la tecnología se realizó la intervención de este joven en el programa; además en esta ocasión acudió como invitado especial el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez.

En entrevista la Dra. Lizy Navarro Zamora comentó que el programa En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología es una emisión que cumple su tercer aniversario; se trata de un programa institucional que es parte de un proyecto de difusión a través de la televisión en Internet, de una columna, de las redes sociales, y de un blog de divulgación de la ciencia.

El proyecto es interesante porque llega a muchos países ya que ha sido escuchado en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Alaska, por ello es importante este motivo y más que festejar es sobre todo el compromiso por parte de las autoridades.

Finalmente detalló que lo importante más allá de la cuestión de los resultados, quizá por estadística es importante lo que la gente logra escuchar, la repercusión de un investigador invitado, de una actividad de la divulgación de la ciencia, creo que más allá de la cantidad y la calidad en el sentido, por ejemplo de la tercera edad le ha sido importante cuando habla un joven y da a conocer sus proyectos de investigación.

El programa se transmite todos los jueves a las 12 del día y se retransmite a las 10 de la mañana de los sábados.