Ayuntamiento de SLP promueve taller ‘Pequeño Emprendedor’
4 octubre, 2019
Inaugura la UASLP Feria del Libro 2019 en Matehuala
4 octubre, 2019

Soledad entrega nuevo cuartel militar a la Guardia Nacional

El restablecimiento de la paz social es una prioridad para el Ayuntamiento de Soledad, por ello se continuarán realizando esfuerzos para seguir a la vanguardia y bajar continuamente los índices delictivos, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el marco de la entrega oficial del nuevo cuartel militar para la Guardia Nacional en la colonia Cactus, cuya inversión fue de 2 millones 800 mil pesos.

Al hacer entrega de estas nuevas instalaciones que albergará a 120 efectivos militares también se da paso a una mayor seguridad táctica y de una mejor respuesta a la ciudadanía, resaltó el edil soledense.

Aseguró que hoy por hoy el municipio es líder en diversificar sus estrategias de combate y prevención de los delitos, además no se ha escatimado en recursos humanos y materiales para que en Soledad reine la paz.

“Hoy hay un antes y un después en Soledad, todas estas acciones suman al compromiso de seguridad, vamos a hacer un trabajo muy coordinado” dijo enfático el Alcalde.

Por su parte, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Doceava Zona Militar, afirmó que “nuestra nación cuenta con fuerzas armadas leales e institucionales surgidas del pueblo con arraigo a una mística de servicio a la patria y somos conscientes de coadyuvar en los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad pública”.

El alcalde soledense hizo entrega del cuartel a la Guardia Nacional, ante la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, así como del Secretario de Seguridad Pública en el Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga,

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que la Guardia Nacional está en una etapa de conformación, pero paso a paso se han establecido medidas para su consolidación lo cual es de valorarse el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Soledad, “el reto es coordinarnos bien y dar los resultados que quiere la gente”.

Posterior al acto protocolario se dio un recorrido por las nuevas instalaciones que incluyen dormitorios, área administrativa, comedor, baños con regaderas, almacén, panadería, cocina y estacionamiento.

Fungieron como testigos de honor de este evento, el coronel José Adrián Simón Serrano, comandante del 40 Batallón de la GN, Leonel Serrato Sánchez, Delegado de Programas Integrales de Desarrollo de Bienestar Integral en la Zona Metropolitana, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, comandante del 40 Batallón de Infantería además de funcionarios municipales y los integrantes del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento.

JSL
JSL