Helicóptero de Seguridad Pública apoyará contra incendio en Rioverde
24 abril, 2019
STPS lleva a cabo la primera jornada de vinculación laboral para profesionales
24 abril, 2019

SSPE detuvo a 49 personas en la última semana

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que entre el 13 y 19 de abril, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, la Policía Estatal detuvo a un total de 49 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos, dentro de los operativos de vigilancia y patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva de San Luis Potosí.

Los agentes de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 20 personas al relacionarlos con el probable delito de robo en sus diferentes modalidades; 14 por presuntamente distribuir o portar drogas y psicotrópicos; ocho por portación de arma de fuego y siete más por otros delitos.

Indicadores basados en reportes al Sistema de Emergencias 911, utilizados para implementar la estrategia de prevención y disuasión del delito, señalan que en ese periodo se registraron un total de 3 mil 279 llamadas reales, de las cuales 293 son casos de violencia familiar; 195 accidentes de tránsito; 182 reportes de alteración del orden, 147 riñas, entre otros.

Así mismo, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, dio seguimiento a un total de 128 casos; 69 de ellos denuncias de violencia física; 52 de agresiones psicológicas y siete por abusos de tipo patrimonial o sexual.

Estas acciones son impulsadas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del fortalecimiento interinstitucional para disuadir y combatir las actividades ilícitas en la entidad.

JSL
JSL