Por nevadas sigue corte de tránsito entre Sonora y Chihuahua
30 diciembre, 2018
Intensifican en Soledad la revisión de venta de pirotecnia
30 diciembre, 2018

SSPE reporta cuatro detenidos

Portaba arma prohibida

Derivado de los trabajos de vigilancia que mantienen Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, una persona fue detenida por el presunto delito de portación de arma prohibida.

Fue en recorridos de vigilancia de Policías Metropolitanos en la zona Centro de la capital potosina, cuando en las calles Independencia e Iturbide, tuvieron a la vista a una persona que al percatarse de la presencia policiaca, trató de escabullirse del lugar mientras que en la mano portaba un objeto.

Al detenerle para realizar una inspección, resultó que quien se identificó como Luis C. de 18 años de edad, empuñaba en la mano derecha una daga de aproximadamente 20 centímetros de longitud, motivo por el cual fue desarmado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el arma.

Conducían vehículos con reporte de robo

En dos diferentes casos, un par de personas fueron detenidas por Policías Metropolitanos, por el presunto delito de conducción de vehículos con reporte de robo.

En el primer caso, fue en recorridos de vigilancia en la colonia Las Flores, cuando en las calles Amapola y Real Saltillo, los Metropolitanos tuvieron a la vista un Nissan Tsuru, modelo 1991, color blanco, con placas de San Luis Potosí, mismo que coincidía con un reporte de robo, por lo que se le marcó el alto al conductor para una inspección.

Resultó que la unidad cuenta con reporte de robo del 23 de diciembre de 2018, por lo que fue detenido quien se identificó como José N. de 18 años de edad.

Por su parte, una persona identificada como Juan H. de 21 años de edad, fue detenida en la calle Agustín Grimaldo, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, por conducir una motocicleta Kurazai, modelo 2012 color negra, con placa de San Luis Potosí, con reporte de robo de este año.

Detenidos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Asaltó a transeúnte

Derivado de una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1 y las acciones de vigilancia de Policías Metropolitanos, una persona fue detenida luego de que presuntamente asaltara a un transeúnte.

Fue en la calle Emiliano Zapata, en la zona Centro, donde Metropolitanos realizaron la detención de una persona identificada como Osiris T. de 32 años de edad, quien presuntamente despojó a otra de 500 pesos.

El presunto fue identificado por la víctima y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Detenidos por posesión de droga

Como parte de los resultados que arrojan las acciones de vigilancia de Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, una persona fue detenida por el presunto delito de posesión de drogas.

Fue en recorridos de vigilancia de Policías Metropolitanos en el fraccionamiento Del Llano, cuando en las calles Observatorio y Cirio, tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Chevy Monza, color azul con blanco, modelo 2004, con placas de San Luis Potosí, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los oficiales, trató de escabullirse del lugar, por lo que le fue marcado el alto para una inspección.

Resultó que quien se identificó como Israel O. de 37 años de edad, traía 10 bolsitas de polietileno con cocaína en piedra y 10 bolsitas de cocaína en polvo, mismas que transportaba en una cangurera.

Drogas, vehículo y detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Recuperan auto robado

Como parte de los resultados que arroja la denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1 así como los trabajos de vigilancia de Policías Metropolitanos, una unidad con reporte de robo reciente fue localizada y asegurada.

Fue en recorridos de vigilancia de Policías Metropolitanos cuando en las calles Verna y Rosalío Sánchez Niño, en la colonia Ricardo B. Anaya, tuvieron a la vista un Chevrolet S10, modelo 1994, color blanco, con placas de San Luis Potosí.

La unidad coincidía con un reporte de robo del 28 de diciembre de 2018, y fue hallada sin equipo de sonido. El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

JSL
JSL