Bolt y Van Niekerk se citan en el Principado
20 julio, 2017
México pide a Venezuela suspender su Constituyente
20 julio, 2017

Superan los 130 mil mdp primas emitidas por aseguradoras

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, presidió la 195 Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CNSF. Imagen tomada de @VRubioMarquez

Israel Rodríguez

Ciudad de México. En el periodo enero-marzo de este año el monto total de primas emitidas por el sector asegurador mexicano fue superior a 130 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presidió la 195 Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CNSF, en la cual se revisó el comportamiento del sector asegurador y afianzador y se presentaron los informes de supervisión de dichos sectores.

Rubio Márquez reconoció que los sectores asegurador y afianzador contribuyen al desarrollo de la economía nacional y al fortalecimiento del sector financiero del país. Destacó que los sectores asegurador y afianzador tienen un crecimiento sostenido bajo una adecuada regulación, lo cual genera mejores índices de solvencia.

Durante la reunión la presidenta de la CNSF, Norma Alicia Rosas Rodríguez, reportó que al primer trimestre de 2017 el sector asegurador estuvo conformado por 102 instituciones.

El total de primas emitidas ascendió a más de 130 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento real de 1.7 por ciento respecto a marzo de 2016. Las reservas técnicas del sector asegurador ascendieron a más de un billón de pesos, lo que representa un crecimiento real de 4.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

En lo que respecta al sector afianzador, al primer trimestre de este año se reportó que existen 17 instituciones. El total de las primas emitidas ascendió a más de 2 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento real de 6.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las reservas técnicas ascendieron a más de nueve mil millones de pesos, con un incremento real anual de 0.5 por ciento.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas fue creada en 1990 y se encarga de organizar, inspeccionar y vigilar a las instituciones de seguros y fianzas del país para garantizar los intereses de los usuarios y promover el sano desarrollo de estos sectores.