londres París. Francia mejorará las condiciones fiscales y legales para aumentar el atractivo de París como plaza financiera y atraer más inversores tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), anunció hoy el primer ministro galo, Manuel Valls. París ampliará las ventajas fiscales a los empresarios que lleguen a Francia desde el extranjero y confirmó además una rebaja del impuesto a las sociedades anunciado hace ya tiempo, que pasará del 33 por ciento actual al 28 por ciento, informaron medios franceses. "En esta nueva situación que se dibuja queremos una Francia atractiva", dijo Valls. Después de que los británicos que pronunciaran a favor de la salida de la Unión Europea en un referéndum, el resto de plazas financieras en Europa, entre ellas París y Fráncfort, buscan atraer parte de los negocios desarrollados en Londres. Por otra parte, el presidente François Hollande encargó hoy a Valls que prepare una iniciativa con propuestas sobre el futuro desarrollo de la Unión Europea tras el "Brexit", que presentará en la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de septiembre. El portavoz del Gobierno Stéphane Le Foll señaló que las propuestas deben ser "impulsivas y fuertes", pero sin salirse de los nuevos tratados de la UE. Tras la victoria del "Brexit", Hollande anunció una iniciativa para que Europa se concentre "en lo esencial". Veintisiete jefes de Estado y Gobierno de la UE se reunirán en septiembre en una cubmre informal sin Reino Unido para hablar de las consecuencias del "Brexit".
Tras ‘Brexit’, Francia mejora sus atractivos fiscales
6 julio, 2016
DIF Municipal
DIF Municipal entrega apoyos a discapacitados
6 julio, 2016

Traen muestra del artista italiano Antonio Canova

Traen muestra del artista italiano Antonio Canova

Por Merry MacMasters

México. Una exposición del trabajo del escultor italiano Antonio Canova (1757-1822) llega a México por vez primera. Sensualidad y belleza se titula la muestra de seis esculturas, 13 grabados, una pintura y 29 fotografías éstas últimas del también italiano Mimmo Jodice (1934), que será inaugurada hoy, a las 19:30 horas, en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera.

Jodice dedicó años a retratar las esculturas de Canova, labor que consistió en un estudio del claroscuro. Nacido en Possagno, Canova fue un artista quien se inspiró en la herencia de la tradición grecolatina, así como los tratados del teórico Johann Joachim Winckelmann. De hecho, contribuyó a consolidar el estilo conocido como neoclasicismo.

Sensualidad y belleza es un diálogo entre dos italianos que vivieron en diferentes siglos, pero buscaron la misma cosa: la belleza. “Estas esculturas están a punto de hablar”, aseguró Carmen Gaitán, directora del MNSC, en rueda de prensa. La pintura incluida, un retrato de Canova de autor desconocido, es propiedad del museo, agregó.

Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes, apuntó que las figuras de quien fue el director de la Academia de San Lucas de Roma, siempre son humanas, pero relacionadas con la mitología. Por ejemplo, representó a Napoleón Bonaparte como Marte y su hermana Paulina como Venus victoriosa.