Reubica SEP a cientos de alumnos de 632 planteles del Conafe
8 octubre, 2017
Arrestan a tres periodistas por ingresar a cárcel de Venezuela
8 octubre, 2017

U2 homenajea en Colombia a la paz y a ‘Gabo’

Imagen tomada de un video difundido por la cuenta en Facebook de U2 a propósito de su concierto en Colombia

Dpa

Bogotá. La banda de rock irlandesa U2 rindió la noche del sábado un homenaje a la paz, al fallecido escritor Gabriel García Márquez y a las mujeres de Colombia en un histórico y emotivo concierto ante más de 45 mil espectadores en Bogotá.

Fue la primera actuación en Colombia del grupo liderado por Bono. U2 llegó al país sudamericano en el marco de su tour The Joshua Tree, nombre del álbum que sacaron al mercado hace 30 años, e interpretaron más de una veintena de éxitos en medio de la fría noche capitalina.

Después de interpretar canciones icónicas como Sunday bloody SundayNew year’s day y Bad, el vocalista señaló que era la primera vez que la banda se presentaba en Colombia y recordó al Nobel de Literatura de 1982.

Seguidamente, Bono pidió a los miles de asistentes encender las pantallas de sus móviles para simular “un vuelo de mariposas amarillas”, como las citadas por Gabo en su obra cumbre, Cien años de soledad.

“Colombia, finalmente estamos aquí. ¿Por qué nos tomó tanto tiempo?”, fue una de las frases que pronunció el carismático líder de la banda, que fue ovacionado por los asistentes.

Bono emitió además múltiples mensajes de reconciliación y paz. “La paz no es un sueño, es una acción y tenemos que apoyarnos el uno al otro”, insistió.

En una enorme pantalla, ubicada en el escenario, fue proyectada una bandera de Colombia con una paloma blanca en el centro seguida de algunas de las mujeres más representativas en la historia del país.

“Un homenaje para las mujeres que han dado sus vidas, para las mujeres que resistieron, insistieron y persistieron”, afirmó el líder del cuarteto irlandés en medio de la euforia de los asistentes.

Después de cantar éxitos como With or without youUltravioletElevationPrideVértigoBeatuful day y One, entre otros, U2 se despidió de Colombia para continuar su gira por Chile, Argentina y Brasil.