Activista asesinada recibió amenazas, denuncian colectivos
11 mayo, 2017
México enviará delegación comercial a China
11 mayo, 2017

UE y Londres tendrán buena relación si negocian sin agresividad

A la izquierda, Miche Barnier, negociador del bloque europeo y Enda Kenny, primer ministro de Irlanda. Foto Afp

Afp

Dublín. Reino Unido y la Unión Europea (UE) mantendrán una buena relación después del Brexit (juego de palabras entre Gran Bretaña y exit, que significa salir) si negocian el divorcio “sin agresividad”, dijo este jueves el principal negociador del bloque europeo, Michel Barnier.

“Si negociamos con respeto mutuo, sin ninguna agresividad, no hay motivo por el que nuestra fuerte Europa no pueda mantener una relación sólida con el Reino Unido”, dijo durante un discurso en el parlamento irlandés, tras unas semanas de tensión entre Bruselas y Londres.

Con ocasión de la disolución del Parlamento para las elecciones del 8 de junio, la primer ministra británica, Theresa May, denunció las amenazas de “políticos y funcionarios europeos” con el fin de “incidir en los resultados de las elecciones”.

Estas críticas de May, que no mencionó explícitamente a nadie, se produjeron por la filtración europea a la prensa de los detalles de la tensa cena que mantuvo en Downing Street con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.