Viuda de Chris Cornell aguarda detalles sobre su muerte
1 junio, 2017
Denuncia Cadena a Cruz Malpica ante Fepade
1 junio, 2017

En una semana, aseguran 89 kilos de mariguana y 22 mil litros de gasolina

Con la implementación de 13 Operativos de Seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo en los diferentes municipios de la entidad, en la semana del 20 al 26 de mayo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y del Fuero Federal 15 presuntos por diferentes delitos, además del aseguramiento de 22 mil litros de gasolina y más de 89 kilos de mariguana.

Dentro del “Operativo Matehuala Seguro”, una persona fue detenida por el presunto delito de extorsión, luego de que la parte afectada realizó su denuncia, manifestando que el presunto lo había extorsionado con mil dólares como pago de una presunta protección y, señaló que en días pasados le había entregado la misma cantidad en dólares y dos mil pesos en efectivo. Al presunto Federico R., de 33 se le aseguró mil dólares en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

En el municipio de Matehuala, se logró la detención de 4 presuntos por robo y conducir motocicletas con reporte de robo vigente, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente Rigoberto L., de 40 años; Roberto S., de 30 años; Juan J., de 18 años y una menor de 16 años de edad.

En la Zona Huasteca, dentro del “Operativo Ébano Seguro”,  fue asegurada en calidad de abandonada una pipa que contenía 22 mil litros de gasolina ilícito, la acción se realizó por Policías Estatales adscritos al municipio de Ébano

Derivado de los trabajos de coordinación entre los Policías Estatales, de la mesa de inteligencia, se realizó en el camino de terracería que conduce de la comunidad Los Borregos a Santa Rita, en la Delegación a Villa de Pozos, el aseguramiento de varios paquetes confeccionados con marihuana, dando un total de 89.230 kilos de droga.

En tanto en los trabajos que comprenden a la Zona Metropolitana, en diferentes acciones de seguridad Policías Estatales efectuaron la detención de 4 presuntos, José R., de 40 años; Gonzalo H., de 25 años; Rodolfo T.,  de 18 años y Sergio E., de 20 años de edad, todos por el presunto robo de casa habitación.  Además  un presunto identificado como Daniel A., de 23  fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

En el “Operativo Relámpago” se destaca la detención de dos sujetos, en la colonia San Luis Rey, por la presunta posesión de un arma de fuego, 49 cartuchos útiles, 8  porciones de mariguana y 5 dosis de cristal, una báscula gramera y un vehículo, ambos individuos dijeron ser integrantes de la delincuencia organizada. Por otro lado, y gracias a la respuesta de las denuncias ciudadanas a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, un hombre identificado como Raymundo C., de 21 años, fue detenido en el Fraccionamiento Valle de Santuario, por presunta posesión de dos machetes, un arma de juguete y una bolsa con marihuana.

De igual manera, fueron puestos a disposición José H., de 49 años por la presunta posesión de un arma corta, además se le aseguraron dos cargadores y un vehículo sin reporte de robo.

En esta misma semana, en el municipio de Villa de Reyes, fue detenido Daniel S., de 37 años, por la presunta posesión de un arma corta y se le aseguró un vehículo.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 3,118 auxilios reportados al Sistema de Emergencia 9-1-1.

JSL
JSL