Ayuntamiento capitalino inicia la entrega de juguetes
24 abril, 2017
Miles recuerdan en Auschwitz a víctimas del Holocausto
24 abril, 2017

Va a tiempo la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal: Leal

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que se avanza en tiempo y forma en el proyecto para la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal, la cual estará operando en julio o agosto de este mismo año, por lo que se define en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública el número de efectivos e infraestructura.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política estatal destacó que se han capturado elementos muy importantes en la zonas Media, Huasteca y Altiplano; la semana pasada se aprehendió a líderes locales, los cuales estaban involucrados con diversos hechos delictivos.

Leal Tovías indicó que en este tema se trabaja bajo una estrategia intersecretarial donde participan todas las instituciones, para la protección de las familias potosinas y combatir a la delincuencia, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las corporaciones estatales y municipales.

Puntualizó el tema del Sistema Penitenciario que se arrancó con el proceso de certificación ante la Federación, lo cual brindará mayor seguridad para los internos, sus familiares y personas que laboran dentro de estos centros con estricto apego al respeto a los derechos humanos.

Leal Tovías descartó que desde la administración estatal existiera la intención de privatizar los centros penitenciarios, ya que no están presurizados; agregó que el gobierno invierte con recursos propios para la modernización de los mismos.

En otro tema, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado es respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo, al igual que el Judicial, por lo que se trabaja con armonía. Agregó que la decisión tomada por Alejandro Segovia Hernández de pedir licencia a su diputación obedece solamente a una voluntad personal, la cual es analizada por el interior del Congreso del Estado.

JSL
JSL