Inauguran primer Carnaval Cultural de la CDMX
12 mayo, 2017
SEER no tiene denuncias en contra de profesor de Tamazunchale
12 mayo, 2017

Veracruz importará el programa capitalino ‘Médico en tu casa’

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, puntualizó que anunció la adopción de este programa médico desde su campaña. Foto Cuartoscuro

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, firmaron un convenio mediante el cual el gobierno capitalino va a asesorar a la Secretaría de Salud de Veracruz, en la implementación del programa Médico en tu casa.

“Firmaremos un convenio de Coordinación, con su equipo de trabajo del área de Salud, y venimos para hacer un trabajo conjunto con Veracruz. Vamos a compartir una experiencia y obviamente a que se desarrolle seguramente de mejor manera en territorio de Veracruz”, dijo Mancera.

En su arribo al puerto de Veracruz, el jefe de gobierno dijo que como titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene programada una reunión con los mandatarios estatales –entre quienes se encuentra Yunes Linares- para hablar de varios temas, uno de ellos el de la seguridad.

“La reunión es para la próxima semana, a la cual obviamente está convocado el gobernador de Veracruz, seguramente allá en la Ciudad de México, y estaremos trabajando varios temas que están pendientes en la agenda, varios temas que, de consolidarlos, nos van a dar un beneficio sustancial”.

El programa Médico en tu casa permite llevar servicios médicos hasta la misma casa de personas que se encuentran situación vulnerable y que no pueden acudir al hospital.

Yunes Linares explicó que “se va el médico con una enfermera, se lleva equipo médico, el mínimo, el necesario para diagnosticar, se le lleva incluso la medicina hasta su casa”.

El mandatario veracruzano mencionó que se trata de un programa que anunció en campaña.