Caravana migrante reanuda camino rumbo a Villa Comaltitlán
27 octubre, 2021
Santos óleos – Hernández
27 octubre, 2021

Volaris anuncia las primeras rutas en el AIFA

Volaris operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del próximo 21 de marzo, cuando está programada la inauguración de la obra. También puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Volaris anunció que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 21 de marzo, cuando está programada la inauguración de la obra, e incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.

“La aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, luego de analizar el avance de construcción en el AIFA, los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximación, el desarrollo de accesos terrestres, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, detalló Volaris en un comunicado.

Recalcó que estas rutas son adicionales a las que ya se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, declaró Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar la construcción en curso. “Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, agregó.