Disney Pixar mostrará tradiciones de México ‘Coco’
8 junio, 2017
Multa Profepa a Renault por vender autos sin certificado NOM
8 junio, 2017

Vuelca pipa de gas en Edomex

Al parecer, la pipa de la empresa Gas Tlalnepantla, se quedó sin frenos cuando subía en avenidas en pendiente, se impactó contra un muro y se proyectó hacia una barranca. Foto Silvia Chávez

Silvia Chávez González, corresponsal

Atizapán de Zaragoza, Méx. La volcadura de una pipa cargada con al menos 3 mil 500 litros de gas, provocó el desalojo de ocho viviendas y un jardín de niños en la esquina de las avenidas Bugambilia y Real del Tejocote, de la colonia Villa de las Palmas.

 Protección civil reportó que alrededor de las ocho de la mañana la pipa de la empresa Gas Tlalnepantla, al parecer se quedó sin frenos cuando subía en avenidas en pendiente, se impactó contra el muro de una vivienda y de ahí se proyectó hacia una barranca, donde se volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

 El operador José pastor Martínez Garrido de 47 años de edad resultó con golpes leves y precisó que la pipa con capacidad de 10 mil litros de gas doméstico, estaba cargada al 35 por ciento y narró a paramédicos que los frenos le fallaron.

 Como medida preventiva, protección civil al mando de Luis Martínez Galán, ordenó el desalojo de ocho casas y una escuela, debido a su cercanía con la pipa.

 Pasadas las once del día continuaban trabajos de retiro de la unidad, la cual no registro fuga de gas y las maniobras de rescate de la unidad incluyeron la extracción del combustible hacia otra pipa.

Protección civil indicó que una vez que sea retirada la unidad, familias y escolares podrán regresar a los inmuebles desalojados.