Áñez anuncia candidatura a la presidencia de Bolivia
24 enero, 2020
“Se acelera” avance del virus; hay “situación grave”: Xi Jinping
25 enero, 2020

Xolos y América empatan sin goles

En partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Xolos de Tijuana y América dejaron los goles para otra ocasión. Foto Afp

Notimex

Tijuana. En partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Xolos de Tijuana y América dejaron los goles para otra ocasión una vez que esta noche igualaron sin goles.

América protagonizó su primer partido de visitante en este certamen en una sede en la que apenas ha cosechado dos triunfos en su historia pero frente a un club con el que lleva buena relación pues ha adquirido un sinfín de jugadores, no obstante la amistad quedó de lado en la cancha sintética del estadio Caliente.

Ambos clubes buscaron su segundo triunfo en este Clausura 2020 y las Águilas tocaron puerta de inmediato luego que Henry Martín interceptó un balón, sirvió de tacón a Giovani dos Santos y éste perdonó, aunado a la buena atajada de Gibrán Lajud.

Tras dicho susto, los caninos con el empuje de su afición se despabilaron y comenzaron a crear peligro sobre la meta defendida por Guillermo Ochoa. El brasileño Camilo Sanvezzo sacó disparo bien atajado por Memo y en la siguiente acción Miler Bolaños falló con arco abierto.

Después el defensa Leandro González desaprovechó la mala salida de Ochoa, quien de forma circunstancial tapó el cabezazo del jugador de Xolos tras un cobro a balón parado.

Los fronterizos continuaron al acecho pero sin eficacia, Sanvezzo quiso lucirse con una “chilena” que acabó en las manos del meta americanista cuando parecía estar solo para elegir una mejor definición.

En el segundo lapso, los azulcremas mejoraron en su accionar, se adueñaron del balón, aunque sin ser un vendaval, eso sí evitaron que el rival los pusiera en predicamentos.

Las Águilas tampoco pudieron reflejar su dominio en el marcador. Cerca del final Gio envío un centro que pegó en Omar Mendoza y el silbante decretó penal por una mano, pero al revisar el VAR anuló la acción. El empate persistió y dividieron puntos los dos conjuntos, que llegaron a cuatro puntos en el certamen.

El arbitraje del encuentro fue Óscar Mejía, quien cumplió con su labor y mostró cartón preventivo al local Miguel Barbieri, así como al visitante Paul Aguilar.

JSL
JSL