Llega nuevo embarque con 2 millones 592 mil vacunas de AstraZeneca
22 noviembre, 2021
Se recupera IED; capta México 24 mil 831 mdd en nueve meses: SE
22 noviembre, 2021

“Ya hacía falta”: asistentes al segundo día del Corona Capital

La estadunidense de origen mexicano Alaina Castillo y la noruega Aurora, en las imágenes de arriba. Foto: Ap y Pablo Ramos

Ana Mónica Rodríguez

Con un “ya hacía falta” como argumento, los asistentes al Corona Capital deambularon este domingo sin prisa y con desenfado por cada espacio donde se desarrolló el festival masivo, luego del retorno de los espectáculos al aire libre, tras el confinamiento en la Ciudad de México.

El público fue cabeza de cartel. Es decir, el protagonista del encuentro, en esta segunda jornada musical en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

También se dejaron ver niños, fieles acompañantes de padres roqueros, que en el trajín, de ir de un escenario a otro, saltaron y corrieron desbocados. Tras meses de encierro, estaban libres, por fin.

Para que los pequeños ingresaran al inmueble “sólo fue necesaria la prueba de antígenos que se les hizo ayer y no hubo problema para entrar”, indicó uno de los adultos. Agregó que respiraron al salir de la rutina impuesta en casa.

Una estudiante de medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, coincidió en señalar: “El ambiente que se vive y disfrutar de la música que más te gusta, da vida, porque gozas del momento y te olvidas de todo lo que pasa alrededor. Los protocolos fueron adecuados, pero creo que el uso del cubrebocas en el festival fue responsabilidad de cada persona”.

Por la tarde, al comenzar la fiesta el ambiente era tranquilo, pero el entusiasmo se fue elevando conforme pasaron las horas, la comida (pizzas, hot dogs, cochinita, tacos de arrachera y alitas, entre otros antojitos) y las bebidas, como cerveza, vodka, tequila y vino tinto, rosado o blanco, sin omitir, por supuesto, el agua embotellada y los refrescos. Cualquier elección líquida o etílica fue favorable en una tarde calurosa y, luego placentera, para hacer más festiva la espera y escuchar a Twenty One Pilots, al cierre de la edición 11 del encuentro.

Durante la tarde, también fueron bien recibidos por la audiencia The Whitest Boy Alive, Will Joseph Cook y Alaina Castillo.

Así la música, esa expresión artística universal que propicia la organización de este festival, se reafirmó como eje de unión e interacción social en cada charla, encuentro, ligue, toma de fotografías y en algunos momentos como fondo melódico para quienes se tomaron a gusto su bebida o fumaron despreocupados. Incluso se olvidaron del amenazante Covid-19.

En las instalaciones de Iztacalco tampoco importó si el público acudió en grupos, parejas, familias o de forma individual. Ahí cada persona habitó en su dimensión, según lo decidió.

En la segunda jornada del Corona Capital hubo alrededor de 62 mil asistentes, número mayor que el día anterior, tal vez debido a que los organizadores, la noche del sábado, anunciaron que este domingo el acceso sería gratuito para “las personas que adquirieron boletos individuales del 20 de noviembre”, como una forma de retribuirles tras las varias cancelaciones. “Asumimos los múltiples retos que la organización implica en medio de este regreso a la normalidad”, luego de que el festival no se realizó el año pasado por la contingencia sanitaria.

El Corona Capital agradeció “la confianza y haber hecho posible la realización del encuentro como parte de la reactivación del entretenimiento en la Ciudad de México”.